Venezuela ante las luminarias de Estados Unidos
TRES TROTAMUNDEROS EN ACCION

Venezuela pondrá fin a su gira preparatoria con miras a los Juegos Olímpicos de Río, este viernes 29 de julio, nada más y nada menos que contra la mejor selección del mundo, Estados Unidos, en partido que se celebrará en el United Center, casa de los Bulls de Chicago.

El encuentro está previsto a las 8:00 pm hora local, a las 9:00 de Venezuela y Trotamundos tendrá a tres de sus mejores hombres en acción con la selección nacional: David Cubillán, Dwight Lewis y Miguel Ruiz.

El entrenador Néstor García tendrá disponible para este compromiso a 13 jugadores, debido a que Anthony Pérez no pudo viajar debido a inconvenientes con su documentación; sin embargo, se mantiene entre los elegibles para la cita olímpica. El jugador esperará en Venezuela.

Los 13 jugadores que están en Chicago son: David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guilent, Greivis Vásquez, John Cox, José Vargas, Dwight Lewis, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Gregory Echenique y Miguel Marriaga.

Después de este juego el coach anunciará los 12 definitivos que viajarán a Río. (29-7-2016)


CHINO Y NACHO: DOS DIAS IMPACTANTES

El dúo venezolano de mayor proyección internacional del momento se presentó en el Fórum de Valencia y lo hicieron por partida doble, los días viernes 15 y sábado 16 de julio, en el marco de su gira “Radio Universo”.
Durante poco más de dos horas Chino y Nacho recorrieron sus mayores éxitos e incluyeron los temas de su reciente producción discográfica.
El concierto comenzó faltando diez minutos para las 10:00 pm, luego de la presentación del dúo valenciano Montecarlo como teloneros.
Mi niña Bonita, fue el tema que dio inicio al concierto, para luego continuar Tu Angelito y Lo que no sabes tú.
Con un Fórum a reventar, los presentes no vacilaron en bailar los más de veinte temas que incluía el repertorio.
Uno de los momentos que más sorprendió al público fue el día viernes cuando los cantantes hicieron subir a un chico al escenario quien le hizo una propuesta de matrimonio a su novia.
Pero no solamente los artistas dejaron sorprendidos al público. El día sábado también ellos quedaron atónitos cuando el mismo Alcalde de Valencia Miguel Cocchiola subió a la tarima junto a la primera dama del municipio Giorgia Cocchiola, para otorgarles la Orden Arturo Michelena, en su única Clase a Jesús Miranda (Chino) y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho).  
Los cantantes cerraron con su más reciente éxito, el pegadizo tema Andas en Mi Cabeza, que días atrás lo habían interpretado en Los Premios Juventud junto a Daddy Yankee. (Por Ronmer Piamo/El Carabobeño) (Fotos: Guillermo Garcia)(17-7-2016)


VANESSADAS ONFIRE: TODO UN EXITO

La comediante venezolana, Vanessa Senior, llenó el Forum de Valencia con sus fanáticos y adoradores de su estilo desbordantes en el último evento junto a sus aliados infalibles Djane Nany, Tonny Boom y Yei Love.

Luego de cinco años de éxito con la hilarante, humorística y actual pieza teatral que ha recorrido los espacios culturales más significativos de Venezuela y de países como Estados Unidos y Panamá, el cuarteto de “influencers” concluye esta etapa especial con el show que presentaron el pasado 9 de julio en el Forum de Valencia.

Vanessa que estaba un poco asustada antes de iniciar el evento en el Forum de Valencia, con su mezcla de humor sarcástico, la música y la improvisación que hacen todo los personajes en escena realizó un extraordinario show para las miles de personas que plenaron el escenario de Las Clavellinas. (11-7-2016)


   LA GALA DEL LLANO SERÁ EL PRÓXIMO 27 DE AGOSTO

EN EL FORUM DE VALENCIA

Cuatro de los grandes exponentes de la canta criolla estarán presentes en este majestuoso y significativo espectáculo de música llanera este 27 de agosto en el emblemático Forum de la ciudad de Valencia a partir de las 7:00pm.

La “Flor de Zaraza” Rummy Olivo será la representación femenina de este magno evento, la cantautora interpretará temas como "Sólo tú tienes derecho", "Un orgullo ser mujer", "Ojos de candela en marzo", "La flor de Zaraza" y de su exitosa producción “Sigo siendo Rummy Olivo” con el que participó en los Grammy Latino en el renglón Álbum Folklórico.

También estará presente en la gala, Alí Cabello de San Juan de Payara, orgullo del Estado Apure, intérprete de piezas como "Contesta A Holocausto De Amor", " Canta Pajarillo Canta" y “El olvido” muy sonadas en Colombia.

El indiscutible “Guerrero del Folklore” Jorge Fernando Guerrero, hará estremecer al Forum con su carisma y entrega,  matando el guayabo y haciendo que su grito guerrero se escuche desde Elorza a Villavicencio…

No podía faltar “El Cardenal Sabanero” Reynaldo Armas, 44 años de carrera artística exitosa, 460 canciones escritas y 32 álbumes grabados, palmarés nutrido y premiado. Del Campo “los Guatacaros” Santa María de Ipire, Estado Guárico viene a entregarse en cuerpo y alma al público del Centro del País, con un repertorio lleno de recuerdos, inspirados en "Mi primer amor" tema que compuso a los 12 años de edad, hasta entonar canciones del disco “Caballo de Oro” que le valió un merecido premio Grammy Latino en 2013.

Son muchas las sorpresas que deparará esta noche con olor a mastranto seco en verano, en la comodidad y seguridad del Forum de Valencia, a un horario ideal para toda la familia (7:00pm), las entradas a la venta en las taquillas del Forum, en el portal web del Grupo Forum y en distintos puntos de venta del estado Carabobo. (18-6-2016)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENEZUELA Y PUERTO RICO JUNTOS EN LA CASA

Redacción, 05 junio 2016. (Tomado de Notitarde).- Venezuela y Puerto Rico juntos en un mismo escenario. Exponentes de la música urbana de cada país encabezaron el cartel de artistas que participaron en el Flow Fest realizado en el Fórum de Valencia.
La cita musical inició con sello nacional. Sixto Rein encendió los motores al ritmo de "Le queda bien", "Lo que me gusta" y "Vive la vida". Con su particular carisma interactuó con los seguidores que se encontraban en primera fila. Durante la presentación, tomó los celulares de algunos fanáticos y capturó algunas imágenes, además de hacer Snap chats que fueron difundidos en las redes sociales.
El show de The Original Boy marcó el reencuentro con su ex compañero de dúo Gustavo Elis. Para reforzar el tricolor, Aran One se unió al perfomance que desató la euforia en el público que coreaba al unísono cada tema, mientras ondeaban la bandera de Venezuela
Por su parte, Tomas The Latin boy, quien goza de un sólido posicionamiento en Colombia y Estados Unidos demostró su talento en casa. El cantante de 18 años nacido en Caracas apostó a los efectos visuales, coreografías y vestuarios llamativos. Con "Nenita chula" y "Aventura", entre otros sencillos amenizó su paso por la capital carabobeña.
Pasadas las 10:00 de la noche  inició bloque de los 3 artistas internacionales; con participaciones de al menos 1 hora y 30 minutos cada uno. Plan B de Puerto Rico apostó a clásicos del reggaeton. "Si no le contesto" y "Es un secreto" evocaron la época de lujo de esta dupla en Venezuela, país que tal y como comentaron durante el show ayudó a consolidar su carrera musical.
El dúo integrado por Chencho y Maldy también regalaron a sus fanáticos parte de sus trabajos mas recientes de la mano de Pina Records. "Bien mala" y "Fanática de lo sensual" completaron el repertorio.
Otro talento de la Isla del encanto regreso a Venezuela con el Flow Fest, tal es el caso de Yandel quien sumaba mas de una década sin pisar la capital carabobeña. El astro boricua vistió completamente de color blanco con un llamativo reloj de diamantes, lentes oscuros y cadenas.
Interpretó éxitos de placas discográficas como "Los extraterrestres" y "Pal Mundo" que lo catapultaron a la fama junto a su otrora dúo Wisin y Yandel. La leyenda también ofreció parte de su trabajo como solista y hasta cantó con el Potro Álvarez, a quien agradeció la invitación al festival.
Mas de 5 horas de puro flow transcurrieron para que Farruko, el artista encargado de cerrar el festival, subiera al escenario. Sorpresivamente, Sixto Rein apareció en escena para cantar junto al boricua su reciente sencillo "Ojitos".


"IV GRAN FESTIVAL NACIONAL DE MARIACHIS"
EN EL FORUM DE VALENCIA

El viernes 16 de septiembre a partir de las 7 de la noche en el Forum de Valencia se realizará un evento muy especial el IV Gran Festival Nacional de Mariachis en el que participarán las 15 agrupaciones de mariachis más destacadas de nuestro país, totalmente en vivo, demostrando quien es el mejor de Venezuela para acreditarse un premio único de 500mil bolívares.
En esta cuarta edición del evento que año a año reúne a los mejores del género musical el Animador oficial será Henry´s Silva de Portada´s Venevisión y Súper Sábado Sensacional en el espacio de "EL Show está en la Calle" y "El Recuerdo Sensacional" de Venevisión, ganador del "Yo si Canto", quien estará acompañado esa noche de la bella animadora Katherine Freytes.
El opening estará a cargo de Generación S y Urbans Crew, que forman parte del Gran Ballet de Venevisión. Como cierre del evento el doble oficial de Juan Gabriel "Rafael" interpretará las melodías del astro mexicano acompañado por el mariachi ganador del evento.
Además, se contará con la participación de las siguientes estrellas invitadas "En Concierto": Margot Valencia "La Dama de la Canción Azteca" junto a su Mariachi, la Agrupación de Baile "URBAN´S CREW", finalistas de Generación S de Súper Sábado Sensacional y de Manuel Freytes con su Orquesta "La Nueva Generación", prometiendo poner a bailar y disfrutar con lo mejor de sus repertorios a todo el Forum de Valencia,
No pueden perderse esta única oportunidad de ver a las 15 mejores agrupaciones de Mariachis "Todas Juntas", en un mismo escenario el día viernes 16 de septiembre, a partir de las 7 de la noche en el Forum de Valencia
Las entradas a la venta desde ya a través de la web www.ticketmundo.com, en las taquillas del Forum de Valencia y comunicándose por los números: 04165117190, 04140405359 y 04163350228.


EL “FLOW FEST” ¡SE APODERARÁ DE VENEZUELA!

El día 04 de Junio, todos los amantes de los ritmos urbanos en Venezuela podrán  disfrutar de la primera edición del “Flow Fest” en nuestro país, un evento musical de gran magnitud que contará  con la presencia de importantes figuras del género urbano a nivel nacional e internacional. 
Yandel (La Leyenda) ,Farruko , Plan B , Alex Sensation , Sixto Rein y Tomas “The Latin Boy”  , son los artistas que formaran parte de este evento, el cual se llevará a cabo en dos de los más grandes escenarios del país: Fórum de Valencia y el Poliedro de Caracas .
El “Flow Fest”  promete convertirse en un éxito dentro del concepto de hacer de los shows, una gran fiesta, y para ello cuenta con un grupo de artistas de primera línea que pasan por los mejores momentos  de sus carreras  y que seguramente superarán las expectativas de todos los amantes de este género, que llevan mucho tiempo esperando un evento de esta magnitud.
Finalmente la rueda de invitados internacionales la completan, el dúo boricua de reggaetón Plan B, quienes pondrán la nota álgida a su presentación con sus éxitos “Fanática sensual”, “Mi vecinita” y “Sino le contesto”. El invitado especial de la noche será Alex Sensation, uno de los Dj´s más importantes del género, quien llega directamente desde Miami para mezclar los éxitos más sonados de la movida urbana.
La representación nacional estará a cargo de Sixto Rein “The Original Boy”  y Tomas “The Latin Boy”, dos exitosos interpretes venezolanos que pondrán todo su talento en tarima  para dejar en alto el nombre de nuestro país en esta cita de los más duros de las melodías urbanas.
El Flow Fest” será, sin duda, la fiesta urbana  más grande vista en nuestro país. La cita es  el sábado 04 de Junio  en el Fórum de Valencia a partir de las 06:00 p.m.




FORUM DE VALENCIA: 25 AÑOS SIENDO EL ÍCONO DE LA CIUDAD

Entretenimiento, diversión y familia son tres palabras vinculadas directamente al Forum de Valencia, el ícono de una ciudad pujante, en constante crecimiento, como capital de uno de los principales estados productivos de Venezuela.
El entretenimiento se refiere al conjunto de actividades que permite a los seres humanos emplear su tiempo libre para divertirse, evadiendo temporalmente sus preocupaciones y en eso el Forum de Valencia ha sido pionero en el centro del país.
Su construcción que finalizó el día 8 de marzo de 1991 fue motivada por la necesidad de ofrecerles a los carabobeños un lugar adecuado, con suficiente capacidad, debidamente organizado y moderno para presentar los juegos de baloncesto de Trotamundos de Carabobo, el “Expreso Azul”.
El término “entretenimiento” comenzó a utilizarse en Europa a finales del siglo XV. En 1662, el filósofo francés Blaise Pascal elaboró un destacado estudio sobre el entretenimiento que fue publicado en 1670 en su obra “Pensamientos”, desarrollando la idea de que es necesario que el hombre se distraiga y, por lo tanto, se aparte de lo esencial.
Y el Forum de Valencia es uno de los escenarios más importantes en Venezuela en permitirle a la familia el disfrute y el entretenimiento con eventos culturales, deportivos y musicales donde la atención, la seguridad y la calidad están de la mano con los estándares de vida actuales.
Numerosos momentos de sano esparcimiento, diversión y emoción se han vivido debajo de la cúpula del ícono de la ciudad valenciana. Los mejores espectáculos de música, circenses y la mejor representación de los cantantes de fama mundial han emocionado a centenares de familias del centro del país, que han podido disfrutarlos gracias a la comodidad y seguridad que les ofrece el Forum de Valencia.
Grandes satisfacciones deportivas han sido aplaudidas en el Forum por los venezolanos, como el Campeonato Sudamericano de Naciones de Baloncesto en 1991 venciendo por primera vez a las grandes potencias del sur del Continente. Varios de los ocho títulos de campeón de Liga con Trotamundos para satisfacción de su grandiosa fanaticada.
Se desarrolló la práctica de deportes de conjunto como el futbol de salón logrando arrasar con los campeonatos continentales hasta titularse campeones mundiales; la Liga Nacional de Voleibol que se expandió al punto de integrar la Liga Mundial de Voleibol.
Entretenimientos en familia como la Gran Bicicletada, Trotamunditos de Venezuela que reunió a más de 10 mil niños en todo el país practicando el baloncesto, el Maratón de las Américas, la gran competencia por etapas de ciclismo profesional, el Tour de las Américas.
El Forum de Valencia ha recibido la visita de cerca de 10 millones de personas, ofreciéndole una instalación que es modelo de mantenimiento para este tipo de infraestructuras, batiendo de seguridad tanto de personas como de propiedades. Pero el principal y mas valioso activo del Forum es el grupo excelente de trabajadores que dedican su mejor esfuerzo a hacer inolvidable la visita y estadía de los visitantes.
Más de 500 importantes y prestigiosas empresas han podido utilizar el Forum y sus actividades como una manera directa y excelentemente bien percibida de comunicarse con la comunidad que aprecia altamente ese esfuerzo empresarial e institucional que ha hecho posible la presentación de eventos y espectáculos de calidad mundial. 
La vinculación con todos los estratos sociales es un ejemplo de servicio a la ciudadanía y por ello hoy el Forum, sin duda es una referencia dentro y fuera del país. Este 8 de marzo se cumplen 25 años de la inauguración del icono de entretenimiento de la zona central del país en donde confluyen tanto la imaginación para crear eventos como el disfrute de la diversión en familia, con comodidad y seguridad…al estilo Forum.
Se comenzó el 28 de noviembre de 1988. Materiales utilizados: concreto armado (Hormigón) y acero.
Área de construcción: 5 hectáreas (30 mil mts de estacionamiento y vialidad y 20 mil metros de construcción)
Peso del techo: 90 toneladas. Posee 24 pórticos, se utilizaron 4 grúas para la construcción
Se necesitaron 460 galones de pintura para interiores, 100 galones de pintura para estructuras metálicas y 650 galones de pintura para exteriores.(08-03-2016)


Lunes y martes
TROTAMUNDOS A BUSCAR OTRA BARRIDA EN EL FORUM

Luego de la gira por Maracaibo, Trotamundos se prepara para otra doble jornada en el Forum de Valencia recibiendo a Bucaneros de La Guaira los días lunes 15 y martes 16 a las 7.30 pm, buscando una nueva barrida en su casa.
El “Expreso azul” irá por su cuarta barrida en casa cuando reciba a Bucaneros de La Guaira buscando la venganza del inicio de temporada cuando cayeron en La Guaira. Trotamundos  lleva nueve triunfos y siete derrotas, mejorando su registro del principio de temporada, gracias al trabajo en conjunto.
Este jueves y viernes se mide a Gaiteros del Zulia como visitante en Maracaibo con sus jugadores en buen estado de salud, con Musa Abdul ya recuperado del zica, y pensando en traerse dos victorias zulianas.
Las entradas para la serie contra Bucaneros están a la venta en las taquillas del Forum, con tarifas especiales del 50% de descuento en las zonas amarillas, azules y rojas. (Foto: Leonardo Rojas/11-02-2016)


GLENN Y LUIS CARRILLO LOS MEJORES DE LA SEMANA

Caracas, 25 de enero. La Comisión Técnica de la Liga Profesional de
Baloncesto anunció este lunes a Robert Glenn, de Trotamundos de Carabobo, como Jugador Herbalife de la Semana en la temporada 2015-2016.
El pívot estadounidense, en el período comprendido entre el 18 y 24 de enero, encabezó la LPB en el Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 88 puntos.
En tres encuentros promedió 21.7 tantos, 9.3 rebotes y 2.7 asistencias para guiar al Expreso Azul a terminar con récord de 2-1 en la semana.
El domingo 24 de enero, cuando Trotamundos venció en el Forum de Valencia a Panteras de Miranda, se creció con doble-doble 35 puntos y 13 rebotes en 17 minutos. En el inicio de la semana, en revés frente a Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el jugador de 28 años de edad acumuló 24 unidades y seis capturas de balón.
LUIS CARRILLO CONQUISTÓ EL JUGADOR NOVATO BANDES DE LA SEMANA
El alero de Trotamundos de Carabobo se llevó la distinción por su destacado rendimiento en la última semana de la Copa 75 Años de Empresas Polar.
Carrillo participó en los dos lauros de Trotamundos contra Panteras. En esos choques promedió 4.0 unidades, 5.0 rebotes y la sobresaliente cantidad de 3.5 bloqueos. En el compromiso dominical contra los felinos, el 24 de enero, rechazó hasta cinco lanzamientos rivales. Su Coeficiente Integral de Efectividad fue de 14 para culminar en el puesto 60.
El carabobeño de 23 años de edad solo tenía una participación previa en la LPB. En 2013 disputó un encuentro con el Expreso Azul.(Foto: Leonardo Rojas- 25/01/2016)


En el Forum con entradas en azul, amarilla y fucsia a mitad de precio
TROTAMUNDOS RECIBE A TOROS
3 Y  4 DE FEBRERO PARA EMPEZAR EL CARNAVAL

Trotamundos de Carabobo prepara el Forum de Valencia para recibir a Toros de Aragua en la celebración del Carnaval familiar los días 3 y 4 de febrero a partir de las 7.30 pm.

El centro del deporte y el entretenimiento de Carabobo abrirá sus puertas para que todos los seguidores del “Expreso azul” puedan asistir en familia y con sus amigos a la jornada contra los astados de Maracay.

Las entradas están a la venta desde este martes 26 de enero con una premiación especial para los seguidores del equipo que podrán adquirir las entradas en los sectores de sillas azules, amarillas y fucsia con un 50% de descuento.

Para los más pequeños de la casa se estará premiando el mejor disfraz del día como parte del espectáculo. (Foto: Leonardo Rojas/25-01-2016)


TROTAMUNDOS RECIBE A PANTERAS
SABADO Y DOMINGO EN EL FORUM

 Trotamundos de Carabobo recibirá este fin de semana a Panteras de Miranda en el Forum de Valencia, buscando el camino que lo enrumbe a nuevas victorias en su feudo. La jornada del sábado será a las 6 pm y el domingo a las 5 de la tarde.
El “Expreso azul” que se encuentra en una fase de reestructuración con Jesús Cordovés al frente del conjunto conformado en su mayoría con jugadores  jóvenes, promesas del futuro para el equipo.
Este inicio de temporada no ha dado los resultados deseados, aunque se barrió a Guaros de Lara en el Forum, con esta serie ante Panteras , el “Expreso azul” tratará de presentarse con un equipo en mejores condiciones físicas ya que varios jugadores se han visto afectados por los virus que están causando problemas a todo nivel.
Este miércoles se reincorporaron a las prácticas luego de un día de descanso que fue aprovechado por el equipo médico de Trotamundos para chequear a profundidad a los jugadores que han presentado problemas de salud en los últimos días. Musa Abdul está superando el decaimiento producto del zica que lo afectó en la gira por el oriente del país. (Foto: Leonardo Rojas- 19/01/2016)


 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS DE CARABOBO COMIENZA
TEMPORADA 2015-2016 EN LA GUAIRA

Trotamundos de Carabobo inicia este viernes 18 su transitar por la edición XLIII de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, como visitante en el Domo “José María Vargas”, en La Guaira, enfrentando a Bucaneros.
Jesús Cordoves actuará como entrenador interino mientras se solucionan los problemas de visa de Melvin López. Cordovés estará acompañado de Alfredo Madrid, como asistente técnico, según informó el gerente general del equipo Gustavo García Sáez. Trotamundos esperaba este jueves en horas de la noche a Dwight Lewis Padrón, quien hacía su arribo a Maiquetía sobre las 4 pm para incorporarse al equipo en la noche.
El “Expreso Azul” cuenta con la presencia de sus jugadores criollos encabezados por el estelar David Cubillán, René Farías, Tomás Aguilera, Peter Kvietec, Luis Carrillo, Henry Osal, Alexander Gil, Junior Gutierrez, Carlos Miranda, Francisco Márquez, Alexander Hernández y Jesús Rodríguez.
Viajarán a La Guaira este viernes en horas de la mañana para enfrentar dos encuentros en la capital de Vargas pautados para las 7 pm.