EL FORUM DE VALENCIA CUMPLE HOY 26 AÑOS DE INAUGURADO

Con la celebracuión de la coronación de Miss Trotamundos 91 y un concierto del gran Ilan Chester se inauguró el 8 de marzo de 1991 el Forum de Valencia. Una de las obras arquitectónicas mas grandes de la ciudad, convertida en uno de los íconos no sólo de Valencia, sino detodo el centro del país.

Obra del arquitecto Manuel Nuñez fue construído en menos de dos años y desde el primer momento se convirtió en el centro de entretenimiento, deportivo y cultural, de referencia.

Sede del equipo TrotamundosBBC perteneciente a la Liga Profesional de Baloncesto, ha dado cabida a muchas disciplinas deportivas, como el futbol de salón, el voleibol, boxeo, artes marciales, corridas de toros, y a muchísimos eventos como conciertos, operas, desfiles, celebraciones empresariales.

Los mejores de la música en todos sus géneros han desfilado por su tarima y es centro de referencia para celebraciones privadas en sus salones multiusos.

Esta celebración de los 26 años de su inauguración viene acompañada de modificaciones estructurales que mejorarán la estancia para el disfrute de los miles de asistentes a los eventos.

El futuro se muestra promisor para una estructura multifuncional que es referencia de excelencia y que siempre está innovando para ofrecer entretenimiento y distracción a la familia venezolana, con la comodidad y seguridad que merecen. (PRENSA GRUPOFORUM /FOTOS: ARCHIVO/ 08-03-2017)


 

 

 

 

SAKAKINI GUIO A TROTAMUNDOSBBC 
EN VICTORIA SOBRE GAITEROS 89-76

Sani Sakakini guió la tercera victoria de TrotamundosBBC sobre Gaiteros del Zulia con marcador de 89-74, en el primero de la serie. El palestino rompió los tableros al acumular 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Este miércoles ambos conjuntos repiten a las 7.00 pm en el Forum de Valencia.
Magnano inició las acciones con Sani Sakakini, David Cubillan, Carlos Powell, Anthony Perez, Dwight Lewis. Mientras que Gustavo García abrió con Darwin Ramirez, Juan Suero, R. Yriarte, Will Thornton y Douglas Chiquito.
El “Expreso”comenzó dominando el primer cuarto con score de 18-15. Intentó separarse de los musicales en el segundo pero no lo logró. No supo aprovechar las pérdidas de balón, dominando la visita los últimos minutos para dominar los últimos minutos y terminar arriba 38-37, apuntalados en los 21 rebotes de los cuales fueron 17 defensivos, con Hernán Salcedo cn siete rescatados y Thornton comandando las anotaciones con 10 puntos. Los cabrialenses basaron su ataque en 10 puntos de Lewis, 7 de Sakakini con 4 rebotes y de Powell (7/7).
A la salida del descanso del medio tiempo, y con las indicaciones en mejorar la defensa dadas por el director técnico Magnano, Trotamundos apresuró las acciones y dio inicio al ataque que de inmediato le dio el control del score.
Al finalizar el tercer cuarto ya los dueños de casa habían conseguido dominaban las acciones 65-55. En los últimos diez minutos dio resultado la presión y la defensa. El marcador con 89-76 marcó el final de las acciones.
“Es un deporte que depende mucho de la química en el equipo. Muchos de nosotros no hemos jugado juntos, a medida que vaya pasando la temporada nos vamos acoplando como grupo para obtener las victorias”, expresó Sakakini durante la rueda de prensa.
Los mejores por Trotamundos además de Sakakini, fueron David Cubillán con 11 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; 17 puntos y 12 rebotes de Carlos Powell y Dwight Lewis con 18 puntos. Por Gaiteros destacaron Juan Suero con 19 puntos, siete rebotes y 5 asistencias, Willie Thornton con 20 puntos y 4 rebotes, Julian Vaughn con 12 puntos y 4 rebotes.(PRENSA GRUPOFORUM /Saúl Zerpa / 07-03-2017)


 

 

 

 

Venció a Guaiqueríes por segundo día 80-63
TROTAMUNDOSBBC BARRE LA PRIMERA SERIE

Apuntalados en un trabajo colectivo TrotamundosBBC consiguió su primera barrida de esta naciente temporada al vencer por segundo día consecutivo a Guaiqueríes de Margarita con score de 80-63, en el encuentro disputado desde el Forum  de Valencia que consiguió un gran respaldo de la fanaticada.
El “Expreso” abrió con una mezcla de experiencia y juventud encabezada por David Cubillan, Carlos Powell, Jesús Martínez, Dwight Lewis, Anthony Pérez. Guaiqueríes por su parte, inició con la incorporación del mexicano Edgard Garibay, Michael Flores, Jackson Zapata, Leonardo Palacios y César Silva. El palestino Sani Sakakini, primero en Venezuela, debutó en el segundo cuarto del Expreso Azul.
El primer cuarto terminó con marcador favorable de 21-15 para los dueños de casa. El primer tiempo con marcador 36 a 33 a favor del expreso azul, aunque aflojó un poco permitiendo que Güaiqueríes ganara el cuarto.
Magnano movió todas sus piezas logrando coordinar una buena victoria 59-48 en el tercer cuarto y 80-63 el final. Destacó el trabajo de Sakakini con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, David Cubillán con 19 puntos y 10 asistencias, Carlos Powell con 14 puntos y 7 rebotes, Anthony Pérez con 12 y 5 rebotes, Tomás Aguilera  con 5 rebotes y Pedro Chourio con 5 asistencias. Por los insulares destacaron Jackson Zapata con 11 puntos, Michael Flores con 18  puntos y 6 rebotes y Cesar Silva con 19 puntos y 10 rebotes.
En la rueda de prensa posterior al encuentro el palestino Sani Sakakini expresó: “Me vine directo de China que es una liga donde hay muchas estrellas. Había escuchado sobre Venezuela sobre la manera como se juega. Lo más importante es que todos seamos los más valiosos del equipo para conseguir las victorias”, destacó Sakakini.
La próxima serie de Trotamundos BBC es contra Gaiteros del Zulia los días martes 07 y miércoles 08 de marzo, a las siete de la noche en el Forum de Valencia. (PRENSA GRUPOFORUM /Saúl Zerpa / 04-03-2017)


 

 

 

 

 

 

 

 

SANI SAKAKINI SEGUNDO IMPORTADO DEL EXPRESO AZUL

Nayibeth Silva Molero | Prensa TROTAMUNDOS BBC
Buscando reforzar al equipo para la temporada 2017, el pívot palestino Sani Sakakini se suma a los planes de Trotamundos BBC como su segundo importado para la presente campaña de la Liga Profesional de Baloncesto. La nueva pieza del Expreso Azul llegará al país la próxima semana y ansioso de apuntarse al trabajo dirigido por el técnico cordobés Rubén Magnano.
El nativo de Ramallah vivirá su primera experiencia en Venezuela, quien ha destacado en los últimos años desde suelo asiático. Sakakini de 28 años recientemente jugó con el equipo TianJin Steel de China, quien participó en 35 encuentros con promedio de 24.0 puntos, 13.3 rebotes y 2.0 asistencias, siendo el primer jugador profesional de su país.
Mis expectativas son de ganar a todos los lugares donde voy. Conozco muy poco de la liga en Venezuela solamente algunas referencias, pero el proyecto me llamó muchísimo la atención por la posibilidad de ser campeón y con lo que me planteó la directiva es algo que podemos alcanzar, eso fue lo que me motivó, indicó Sakakini en contacto telefónico.
Federico Rojas, gerente deportivo del conjunto azul, ve con buenos ojos las cualidades de este foráneo dentro del equipo, considerándolo un jugador interesante para el baloncesto venezolano y que podrá adaptarse lo antes posible al sistema del técnico argentino.
“Creo que es un jugador que va a dar muchísimo de que hablar y en China tuvo un desempeño notable. Tiene unas capacidades muy particulares porque puede jugar de centro y puesto 4, pero el rol que viene a ejercer acá es 5”, expresó Rojas en relación al pívot de 2.04 metros.
Siendo el propósito blindar la importación del Expreso Azul, la llegada de este jugador tendrá un peso importante en lo que será la actuación de Trotamundos BBC.
Si bien su tamaño no es tan espigado, su capacidad atlética y manera de jugar de afuera hacía dentro queda perfecto para lo que queremos en el equipo y nos va a dar un gran potencial, sentenció Rojas. (PRENSA GRUPOFORUM / 21-02-2017)


 

 

 

 

 

RUBEN MAGNANO: “TROTAMUNDOS
ES UN DESAFÍO QUE  NO PERMITE DISTRACCIONES”

TrotamundosBBCrecibió este viernes al nuevo director técnico, Rubén Magnano, en la primera práctica del destacado entrenador en la que comenzó su conocimiento detallado de los jugadores y el inicio de la filosofía del argentino.
En el centro de la cancha, Federico Rojas, gerente deportivo del equipo le dio la bienvenida al DT Magnano, le presentó a cada uno de los jugadores y le dio la palabra al recién llegado.
En el centro de la cancha, Federico Rojas, gerente deportivo del equipo le dio la bienvenida al DT Magnano, le presentó a cada uno de los jugadores y le dio la palabra al recién llegado.

Luego de sus palabras iniciales y del tiempo requerido de preparación física, Magnano dividió al grupo en dos. David Cubillán, Dwight Lewis, Pedro Chourio, Tomás Aguilera y Luis carrillo encabezaron el primero y Francisco Marquez, René Farías, Peter Kvietek, Alex Morillo y Jesús Martínez el segundo.
Luego de dos horas de un trabajo a puertas cerradas, el técnico Magnano conversó con los periodistas. Al referirse al resultado de esta primera experiencia con el grupo señaló:
“Conociendo a los jugadores en la primera práctica es difícil expresar mucho acerca de los chicos. Lo mínimo es hacer la referencia de que hay unos jugadores con más nombre que otros, algunos más conocidos por haber integrado la selección nacional de Venezuela, otros no tanto. A primera vista es un grupo interesante, seguro se va a cerrar el grupo con el paso de los días, aún faltan incorporaciones, cuatro o cinco nombres, eso también es un punto importante a la hora de trabajar, pero básicamente espero que hayan asimilado cual es nuestra idea, la esencia es lo que más me interesa en estos momentos”, señaló en su primera respuesta a los medios.
En cuanto al equipo, a la entrega, la estrategia a utilizar el coach hizo referencia a lo difícil de hablar luego de sólo una práctica. “Si bien hablar de filosofía es bastante urticante en tan poco tiempo, instaurar una filosofía sería muy atrevido de mi parte. Pero si, conceptualmente, hay cosas que se van a ver del equipo, hay cosas que me gustan y no me gusta, que siempre les digo a los jugadores por ejemplo que nadie juegue con el esfuerzo de otro compañero, no me gusta que nadie esté por encima del equipo, Trotamundos está por encima de cualquiera de nosotros. Este grupo talentoso hay que desafiarlo a que su talento lo pongan al servicio del equipo, básicamente tiene que ver con un juego altruista, solidario, es mi intención edificarlo a partir del aspecto defensivo con un carácter bien sólido en la defensa, para después preocuparnos por la parte ofensiva”.

Magnano recibió constante reportes del cuerpo técnico, Jesús Cordovez y Alfredo Madrid durante éstas cuatro semanas de entrenamiento.
“Por supuesto, que tuve reportes de los técnicos que llevaron adelante estos entrenamientos, pero como dije antes todavía faltan piezas importantes, muy importantes, dentro del equipo que se van a ir ensamblando con los días el trabajo. Ha sido un trabajo coherente respetando el estadio de cada uno, yo estoy conforme.  Seguramente seguiré evaluando la situación una vez que termine de hablar con Uds., porque todavía tengo que conversar con el preparador físico. Hay que ser extremadamente inteligente a la hora de planificar nuestro trabajo por como es el calendario de esta liga. Es un calendario extremadamente exigente y todo el tema de las cargas de trabajo, la profilaxis, la intensidad, tiene que ser cosa muy importante a la hora de planificar”.
El destacado entrenador sudamericano contó las razones por las que se decidió a venir a dirigir a Trotamundos: “Históricamente tenía en mi cabeza,  en Venezuela como club el nombre de Trotamundos, en 1989 estuve en un sudamericano en Caracas (Trotamundos campeón) donde jugó aquel famoso “Expreso Azul”, con Shephard, Smith, Nelcha, Olivares. Toda esa gente me impresionó muchísimo. Desde esa época sonaba en mi cabeza era Trotamundos como sonaba en todo el mundo. Ese fue uno de los motivos. El otro tiene que ver también las palabras el dueño, Sr Giuseppe Palmisano que me sedujo a esto, a ésta odisea acá. Es extremadamente desafiante, muy interesante, ver si soy capaz de poner a Trotamundos, todos, no solamente yo, donde todos podemos poner a Trotamundos, en un lugar especial, con compromiso, entrega y deseos de ganar”.
Magnano fue enfático al señalar que “uno no viene de turismo, es un foco netamente deportivo, son cuatro meses de estar a fondo con la preparación y cómo vamos en el torneo, sumamente exigente en calendario, no permite distracciones, debemos estar 24 horas con basquetbol”. Parte de su filosofía es que, en baloncesto “no importan las edades, si bien se dice que un jugador de determinada edad ya está hecho o puede seguir aprendiendo yo no estoy tan de acuerdo, mi desafío es a que ellos intenten mejorar a diario en lo que hacen porque se que eso  va a mejorar el equipo, no importa las edades lo importante es aprender a aprender, esa es la esencia” finalizó el estratega Magnano.(PRENSA GRUPOFORUM / 17-02-2017)


 

 

 

CNCO LLEGARÁ AL FORUM EL 31 DE MARZO

CNCO el grupo juvenil que marca la pauta, su postulación a los premios Billboard de la Música Latina y la próxima presentación en el Carnaval de Miami anunció su presentación en el Forum de Valencia para el próximo 31 de marzo.
Tras el éxito de la banda, gracias al tercer sencillo Reggaetón Lento, el grupo  juvenil CNCO anuncia su primera gira mundial MÁS ALLÁ TOUR, que contará con más de 40 conciertos que se desarrollarán entre Sudamérica, Estados Unidos, México y también con parada en España y Portugal.
Una de los países que tendrá una parada segura será Venezuela, para un concierto pautado el 31 de marzo. Christopher, Erick, Joel, Zabdiel y Richard traerán lo mejor de su disco a esta primera cita al Forum y a Venezuela.
Este grupo dirigido por el cantante boricua Ricky Martin, están oficialmente nominados a Premios Billboard de la Música Latina 2017. El grupo juvenil CNCO logró destacar en los renglones de Artista del año, debut y Artista del Año, Dúo o Grupo, Latin Pop.(PRENSA GRUPOFORUM / 15-02-2017)


 

 

 

 LEWIS PADRÓN GUIÓ LA VICTORIA
DEL EXPRESO AZUL EN PRIMER AMISTOSO

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC
Trotamundos BBC consiguió la victoria ante Guaros de Lara en su primer amistoso de Pretemporada 2017 con resultado 86-81 en el Forum de Valencia, previo al inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El alero criollo Dwight Lewis Padrón guió la ofensiva del Expreso Azul frente al conjunto crepuscular, quienes se verán nuevamente las caras el próximo miércoles desde este mismo escenario.
Entre los máximos anotadores del equipo azul, Lewis Padrón lideró al grupo con 29 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, acompañado del zuliano David Cubillán con 14 tantos y Alex Morillo (10 puntos). Del bando visitante, el piloto Heissler Guillent comandó al rival con 18 puntos, seguido por Gregory Echenique al producir 14 tantos.
El equipo de la casa paralizó los ataques larenses para el cierre del encuentro, gracias al trabajo del banco, más par de triples protagonizados por Cubillán y el mismo Lewis. La divisa visitante picó adelante desde los primeros minutos del encuentro, luego de arrancar las acciones a su favor 19-29. A pesar de la derrota, el grupo dirigido por Jorge Arrieta marcaría la ventaja para los siguientes episodios (39-44 y 58-65).
“Hemos trabajado muy duro en lo que va de pretemporada, jugamos ante un equipo de Guaros muy bien estructurado con más rodaje. Pienso que hicimos un gran trabajo defensivo, todos mis compañeros aportamos y eso es lo importante en esta fase”, destacó Cubillán en el cierre del compromiso.
En relación al primer triunfo de pretemporada, Cordovez se siente satisfecho por lo demostrado en dicho amistoso. “Un buen planteamiento de todos los jugadores y la efectividad de tres puntos que nos ayudó mucho. El trabajo del banco que me impresionó e igualó las acciones para ganar el juego, en especial el trabajo de Alex Morillo”, destacó el primer asistente del equipo.( PRENSA TROTAMUNDOSBBC / 11-02-2017)


 

 

 

CARLOS POWELL PRIMER IMPORTADO
DEL EXPRESO AZUL
Nayibeth Silva Molero | Prensa TROTAMUNDOS BBC

El ala-pívot norteamericano Carlos Powell se sumará a TROTAMUNDOS BBC para la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), quien se convierte en el primer importado del
Expreso Azul a pocos días de iniciar un nuevo campeonato. El nativo de Carolina del Sur arribará al país el próximo jueves 16, según Federico Rojas, gerente deportivo de la organización.
“Estoy muy emocionado de jugar para Trotamundos, he escuchado bastante cosas positivas del club. Contento de pertenecer a una organización tan seria, porque también me han hablado sobre su fanaticada y quería venir a un equipo donde pueda ganar un campeonato.
Siendo esto algo que podemos hacer esta temporada”, destacó vía telefónica el foráneo de 2.01 metros.
En su carrera profesional, el estadounidense ha jugado en China, Corea del Sur, Irán, Israel, Alemania y se encuentra dispuesto a vivir su primera experiencia en suelo venezolano junto a la plantilla azul. Powell vio acción recientemente junto a Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional de Argentina, pieza que participó en 23 encuentros con promedio de 14.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.7 asistencias, siendo su último juego el pasado sábado con dicho club.
“Yo siempre he trabajado en mi físico y estoy listo para ayudar al equipo. Muchos amigos jugaron en Venezuela, como Dar Tucker que me sirvió de referencia y me motivó para ir. A mis 33 años quiero ayudar a mis nuevos compañeros a ser mejores y aportarle todo lo que pueda al entrenador”, agregó el de Florence.
Dando continuidad al proyecto deportivo de organización, Rojas destacó la importancia de contar con los servicios de Powell en esta nueva cara del Expreso Azul. “Sabemos todas las cualidades de este zurdo puesto 4 y que puede desempeñarse en la posición 3. Tiene la capacidad de crear juego para sus compañeros, muy buen pasador, capacidad anotadora y consistente de triple. Seguimos buscando lo mejor para asumir una temporada de mucho nivel en el equipo”, finalizó. ( PRENSA TROTAMUNDOSBBC / 10-02-2017)


 

 

 

RUBÉN MAGNANO DIRIGIRÁ AL EXPRESO AZUL

Nayibeth Silva Molero | Prensa TROTAMUNDOS BBC

Ante una temporada 2017 que promete para la organización, el argentino Rubén Magnano tomará las riendas de TROTAMUNDOS BBC en un nuevo capítulo de la Liga Profesional de Baloncesto.
Con amplia trayectoria dentro del baloncesto, el técnico cordobés vivirá su primera experiencia en Venezuela, luego de haber dirigido a la selección brasileña de baloncesto (2010-2016) y por cuatro años estar al mando de la “generación dorada” de Argentina tras ser los campeones en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Para Giuseppe Palmisano, presidente del equipo, la llegada de Magnano va a liderar el proyecto del Expreso Azul en la liga venezolana, con una base sólida de criollos e importados de primer nivel que buscará un nuevo campeonato para el conjunto azul.
“Hemos contratado a Rubén por toda su experiencia y ser un técnico ganador con un cartel de muchos triunfos a lo largo de su carrera. Esperamos recibirlo el 15/02 para que asuma las riendas del Expreso Azul. Este año no estamos escatimando en ningún sentido, porque queremos darle a la fanaticada un espectáculo de alto nivel y de esta manera vean a un equipo competitivo para esta temporada”, destacó Palmisano.
El entrenador argentino también consiguió la medalla dorada en el Torneo FIBA Américas (Argentina 2001), dos más en el Campeonato Suramericano de Baloncesto (Chile 2001 y Brasil 2004) y logró los máximos honores en los Juegos Panamericanos (Canadá 2015). “Le hablé del equipo, su historia, nuestro planes y el deseo que tenemos de ganar. Rubén pidió un listado de los jugadores que tenemos y al verlo, no dudó en aceptar nuestra propuesta. Jesús Cordovez será su primer asistente”, finalizó el presidente de la organización. (PRENSA TROTAMUNDOSBBC / 07-02-2017)


 

 

 

EL EXPRESO AZUL EMPEZÓ TERCERA SEMANA
 DE PRETEMPORADA 2017

Bajo una gran química de trabajo desde el Forum de Valencia, TROTAMUNDOS BBC empezó este lunes su tercera semana de Pretemporada 2017, a pocos días de iniciar una nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y enfocados en cumplir una preparación de altura para asumir un nuevo reto como organización.
En relación a las primeras jornadas de entrenamiento, el piloto David Cubillán se siente confiado del equipo que presentan para la venidera zafra, gracias a una ambiciosa reestructuración en manos de la directiva del Expreso Azul y comprometidos por alcanzar el mejor nivel de competencia en conjunto.
“Unas jornadas bastantes exigentes, buscando forma, ritmo y con la preparación física para llegar a tono al campeonato. Estamos trabajando la resistencia, aspectos defensivos y ofensivos, para crear una base sólida a la espera de una nueva campaña en nuestra liga, en donde todos nos sentimos comprometidos como equipo”, destacó el zuliano.
Cubillán tiene grandes expectativas de lo que se vivirá en la campaña 2017, siendo la motivación un factor clave para trabajar por un mismo objetivo de alcanzar un nuevo título.
“Pienso que tienen una actitud súper positiva, desde el presidente hasta el utilero, porque estamos en una misma página y remando hacia un mismo lado, algo que es muy importante si lo empezamos hacer desde el principio. Contentos y motivados por el trato que nos ha dado, esperando que todo continúe de la misma manera”, agregó el de La Pastora.  
A cargo de los asistentes técnicos Jesús Cordovez y Alfredo Madrid, se cumplió con todo éxito el inicio de la tercera semana de prácticas, junto a Juan Diego Aular en la preparación física.(PRENSA TROTAMUNDOSBBC / 06-02-2017)


 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS BBC SIGUE EN MARCHA
 SU PRETEMPORADA 2017

Sirviendo como escenario el Forum de Valencia, TROTAMUNDOS BBC finalizará este sábado su segunda semana de pretemporada con miras a un nuevo capítulo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y presentando un balance positivo durante estas primeras jornadas de preparación junto a su cuerpo técnico.
Para Jesús Cordovez, asistente técnico del equipo, el grupo de jugadores ha venido realizando los trabajos de preparación con la intención de ir aumentando el nivel de exigencia y aprovechar lo que han demostrado en estos primeros días de prácticas, quien ha podido supervisarlos de la mano de Alfredo Madrid.
“Esta semana ha sido positiva con la incorporación de David Cubillán, Javinger Vargas y Pedro Chourio, jugadores que le dan mayor profundidad a las prácticas. Podemos hablar de un 85 por ciento de la plantilla que saldrá con buenas condiciones al torneo, esperando la llegada de los importados para lograr una química adecuada y lo que estamos buscando es el ritmo de juego que se va a tener en la temporada”, sentenció el caraqueño.
Cordovez añadió que actualmente cuentan con más tiempo de preparación para el equipo y que las piezas ya incorporadas a la pretemporada cuentan con mejores condiciones por parte de la nueva directiva de la organización.
“Tenemos más días de pretemporada. Las condiciones son superiores para los jugadores en relación a la logística y eso lleva que el rendimiento sea mejor. Nos permite que la recuperación sea mayor, en lo psicológico y emocional que ha marcado la diferencia en esta pretemporada”, expresó.
Este viernes se cumplió la novena jornada de entrenamientos, con trabajos de resistencia, velocidad y sistema de juego ofensivo como parte de la planificación del Expreso Azul. Mientras que en horas de la tarde, el equipo carabobeño realizó su práctica desde el Centro de Rehabilitación Artroquinética, supervisada por su preparador físico Juan Diego Aular (trabajo de hidroterapia y entrenamiento funcional). (Prensa TROTAMUNDOSBBC-03/02/2017)


 

 

 

“EL RELÁMPAGO” DAVID CUBILLÁN
SE SUBIÓ AL EXPRESO AZUL

Con el compromiso que siempre lo ha caracterizado, el piloto zuliano David Cubillán se sumó este jueves a la pretemporada de TROTAMUNDOS BBC en el Forum de Valencia, enfocado en asumir, nuevamente, su rol dentro de la organización y guiar a un grupo de piezas que apunta hacia un noveno título en la Liga Profesional de Baloncesto. 
El estelar base de la Selección Nacional se siente motivado ante nuevos aires en el equipo y especialmente por vivir una temporada más de la mano del “Expreso Azul”.
 “Tenemos el talento y suficiente material para conseguir el título, un trabajo que debe hacerse en conjunto, cuerpo técnico, jugadores y toda la organización. El apoyo del fanático es primordial como sexto hombre pienso que siempre nos va ayudar”, expresó el base de La Pastora.
Luego de sus compromisos con la vinotinto de baloncesto, Cubillán se siente satisfecho de vivir una pretemporada más con la divisa carabobeña y ser parte de un nuevo proyecto encabezado por Giuseppe Palmisano en la presidencia del equipo. En relación a sus condiciones físicas se siente bien y a la espera de ponerse a tono para asumir la siguiente zafra del baloncesto criollo.
 “Contento de estar con el equipo y muy emocionado. La pretemporada es algo que siempre me ha gustado, porque nos engranamos como equipo. Todavía nos queda trabajo por hacer y nos queda tiempo. Físicamente me siento bien pues me mantuve entrenando y ahora lo que toca es buscar el ritmo de baloncesto”, agregó el piloto venezolano.
En el inicio de la octava jornada de entrenamientos, el cuerpo técnico continuó con el trabajo de acondicionamiento físico y fundamentos con más intensidad en esta segunda semana de prácticas, al mando de Jesús Cordovez y Alfredo Madrid.
“Día a día estamos incrementado los niveles de intensidad, ya que esta pretemporada ha sido diferente por el tiempo en que se está trabajando. Veo al grupo bien en líneas generales, no hay ningún jugador con dolores o lesiones recidivantes”, destacó Juan Diego Aular, preparador físico del equipo.(Prensa TROTAMUNDOSBBC-02/02/2017)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 JAVINGER VARGAS SE REPORTÓ
A LA PRETEMPORADA DEL “EXPRESO AZUL”

Como parte de la séptima jornada de entrenamientos, el alero venezolano Javinger Vargas se reportó este miércoles a la pretemporada de TROTAMUNDOS BBC en el Forum de Valencia, con el objetivo de afrontar la venidera zafra de la Liga Profesional de Baloncesto y prepararse para un nuevo capítulo con la organización que le ha dado las oportunidades en Venezuela.
“Me siento muy bien en este primer día, quiero que ya empiece la temporada y vengo para aportar el máximo en el equipo porque me siento muy motivado. Feliz porque quería estar de nuevo, gracias a Dios no he dejado de entrenar y estando en Ecuador ayudó en mis condiciones físicas”, destacó Vargas finalizado el entrenamiento.
Bajo las órdenes de los asistentes técnicos Jesús Cordovez y Alfredo Madrid, la pieza de la Selección Nacional estuvo presente en la práctica matutina junto al resto del grupo, encabezada por trabajos de acondicionamiento físico desde el tabloncillo carabobeño.
Para Vargas vestir nuevamente el uniforme del “Expreso Azul” le da una mayor satisfacción como profesional, de seguir en una franquicia donde dio sus primeros pasos y espera seguir consolidándose en nuestro país.
“Vengo con muchas ganas de aprender cada temporada para seguir mejorando y quedar campeones que es el objetivo que todos queremos. Trotamundos es una familia para nosotros por la química que tenemos desde hace varios años”, agregó el criollo, quien recientemente vio acción con Juvenil de Vinces en suelo ecuatoriano.
En la jornada se realizó un trabajo de fundamentos, ejercicio didáctico enfocado en la coordinación, resistencia y velocidad, cerrando con ejercicios individuales de defensa, concentración y estabilidad, una programación guiada por parte del cuerpo técnico presente en la fase de pretemporada.
El escolta Pedro Chourio se incorporará en horas de la tarde desde el Forum de Valencia, quien saludó a sus compañeros en el primer turno del entrenamiento.
“Todos vamos a trabajar duro para conseguir el campeonato. Me siento bien físicamente y estuve cuatro meses me mantuve recuperándome, motivado con muchas ganas de jugar”, expresó el jugador marabino.(Prensa TROTAMUNDOSBBC-01/02/2017)


 

 

 

 

 

CARRILLO: “CONTENTO DE SEGUIR EN EL EQUIPO

QUE SIEMPRE HE APOYADO”

Para el valenciano Luis Carrillo regresar a TROTAMUNDOS BBC significa un mayor compromiso, a pocos semanas de arrancar una nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El pívot del “Expreso Azul” ve con buenos ojos la planificación de Giuseppe Palmisano desde la presidencia de la organización y con la meta de consolidarse como jugador en el baloncesto venezolano.
“Esta nueva directiva promete, es por ello que tenemos muchas expectativas, sé que el Sr. Giuseppe es un hombre que apuesta por el deporte. Vengo a seguir reforzando y me siento muy feliz de reencontrarme con mis compañeros de toda la vida del baloncesto”, destacó Carillo de 23 años.
En relación a su roce internacional, el espigado jugador se siente más confiado luego de ver acción en suelo ecuatoriano, con las divisas Athletic de Durán (Provincial) y Juvenil de Vinces (Nacional).
“Gracias a Dios tuve esa experiencia internacional, que me sirve de preparación y considero que he mejorado en mi ofensiva, además el tema de mi defensa lo sigo reforzando. Seguir consolidándome en esta liga sigue siendo mi meta”, agregó el centro del equipo.
Aprovechó para resaltar que durante la pretemporada buscará llegar físicamente al máximo, siendo una de sus motivaciones el reencontrase con viejos conocidos por un mismo objetivo de alcanzar un nuevo campeonato.
“Todavía me falta un poco para estar completamente a tono para la temporada y estoy dando lo mejor de mí. Siempre estoy en contacto con mis compañeros tanto dentro como fuera de la cancha, somos muy buenos amigos. Bastante contento de estar en mi estado y considero que este cambio era algo que necesitaba el equipo”, finalizó.
Trotamundos cumplió sexta jornada
Con la supervisión del preparador físico Juan Diego Aular, el grupo de jugadores realizó este martes su primer entrenamiento de gimnasio desde el Forum de Valencia, con el objetivo de intensificar las cargas trabajo en la segunda semana de prácticas del “Expreso Azul”.
Durante la jornada se realizó entrenamiento de la fuerza muscular máxima y ejercicios de coordinación en horas de la mañana.


 

 

 

 

 

 

 

LEWIS, CARRILLO Y KEELING PRESENTES
EN INICIO DE SEGUNDA SEMANA

En el inicio de la segunda semana de entrenamientos, TROTAMUNDOSBBC recibió las incorporaciones de los criollos Dwight Lewis Padrón, Luis Carrillo y Michael Harold Keeling de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), quienes se sintieron satisfechos en su primer contacto pretemporada con la organización.

 “Me siento muy bien en mi primera práctica y a gusto de regresar con mis compañeros. Siento que la situación es diferente con los jugadores y que existe un nuevo rostro en relación a la directiva, en donde las expectativas son muy altas y bajo el mismo compromiso de trabajar más fuerte para obtener el campeonato”, expresó Lewis Padrón con miras a su séptima zafra en la divisa.  
Durante las siguientes jornadas se mantendrán los trabajos de acondicionamiento físico, resistencia, ofensiva-defensiva individual, bajo la supervisión de los asistentes técnicos Jesús Cordovez y Alfredo Madrid. Mientras que en la preparación física del grupo a la cabeza de Juan Diego Aular, se desarrollará un entrenamiento funcional, circuito de neuroentrenamiento e hidroterapia basada en apnea.

El piloto zuliano David Cubillán se estará sumando este miércoles al “Expreso Azul”, según Federico Rojas, gerente deportivo de la organización. Las prácticas del equipo estarán de vuelta a partir de mañana en el Forum de Valencia. 
“Seguimos las conversaciones con Javinger Vargas y Anthony Pérez, de concretar se estarían uniendo al equipo para buscar mayor profundidad. En relación al técnico estamos evaluando todas las mejores opciones, tenemos conversaciones adelantadas y en lo antes posible estaremos anunciándolo. La importación estaría llegando al cierre de pretemporada, quienes están viendo acción y llegarían al ritmo”, agregó Rojas.  (Dpto de Prensa - 30/01/2017)


 

SILVESTRE ABRIO TEMPORADA DE CONCIERTOS EN EL FORUM

Silvestre Dangond, dió inicio a la temporada de conciertos en Venezuela con su tour mundial +Dangond +Música. El Forum de Valencia en pleno disfrutó del primer concierto del año en el marco de la gira que llevará a Dangong a recorrer además Mérida, Barquisimeto, Caracas y San Cristóbal donde el interprete de Materialista regalará un show inolvidable lleno de éxitos, juego de luces, visuales y muchos efectos, al igual que lo hizo este 26 de enero en Valencia.

Dangond ha llevado su tour a varios países de Latinoamérica y ha recorrido Colombia donde ha agotado por completo la boletería y Venezuela no será la excepción. El público seguidor del artista disfrutó en Valencia una extraordinaria actuación del cantante en el Forum, al verlo interpretar todos sus grandes éxitos y las interpretaciones de su nuevo disco, con la fantasía que siempre le imprime a sus presentaciones..

Materialista es el sencillo promocional que suena con gran fuerza en todas las emisoras a nivel nacional, posicionándose en los primeros lugares de las carteleras musicales y contando con gran apoyo por parte de los seguidores de Dangond. +Dangond+Música es una producción de Show Plus Producciones bajo la dirección de Basilio Orta Paz. (Dpto de Prensa - 27/01/2017)


 

ALEX MORILLO DIJO PRESENTE

EN SEGUNDO DÍA DE PRETEMPORADA

El piloto venezolano Alex Morillo se sumó este jueves al segundo día de pretemporada de Trotamundos de Carabobo en el Colegio de Abogados, motivado para asumir una nueva temporada en la Liga Profesional de Baloncesto y con altas expectativas de una reestructuración que apuesta por una reestructuración del equipo.   
“A diferencia de otras temporadas, vemos la confianza a un núcleo joven, con experiencia y la motivación de tener una responsabilidad mayor para esta temporada. Mentalizados en un año distinto”, fueron las palabras del base criollo finalizada la práctica.
Morillo se ha venido preparando físicamente desde Dallas, en los Estados Unidos, con el objetivo de seguir ganándose las oportunidades en la conducción del conjunto carabobeño. “La idea es que todos estemos en la misma página. Nosotros somos amigos hasta fuera de cancha y esa química nos llevará lejos”, agregó el de Maracay de 25 años.
Durante esta jornada de entrenamiento se realizaron trabajos relacionados con la velocidad de reacción y sistema de prevención de lesiones durante la defensa en manos de Juan Diego.
Para Jesús Cordovéz, asistente técnico del “Expreso Azul”, ve con buenos ojos la programación de los entrenamientos y a la espera de sumarse más piezas el próximo lunes en el Forum de Valencia.  (Dpto de Prensa - 26/01/2017)


 

EL “EXPRESO AZUL” PUSO EN MARCHA PRETEMPORADA 2017

Bajo las órdenes de los asistentes Jesús Cordovez y Alfredo Madrid, Trotamundos de Carabobo arrancó este miércoles la pretemporada 2017 desde el Colegio de Abogados, previo a una nueva campaña de la Liga Profesional de Baloncesto y trabajando para la conquista de un próximo título para la organización.
Tomás Aguilera, René Farías, Henry Osal, Peter Kvietek, Francisco Márquez, Carlos Miranda, Sam Shepherd Jr., Jesús Parra y Eudes Angulo, encabezaron los entrenamientos en manos de una preparación física por parte de Juan Diego Aular, quien ha trabajado con un selecto grupo de deportistas profesionales en Venezuela. Durante la primera jornada se tomó en cuenta un plan de acondicionamiento físico, estabilidad, coordinación y concentración basado en el neuroentrenamiento.
“Las expectativas son superiores en cuanto a buscar el campeonato, de igual manera la preparación tendrá una mayor exigencia. Buscamos una buena química dentro del equipo, tanto en la parte psicológica como técnica-táctica, acoplando las piezas criollas con las importadas para lograr primero la clasificación e ir paso por paso hacía otra final”, fueron las palabras de Cordovez finalizada la práctica.
Entre los hombres de experiencia dentro de la franquicia, Tomás Aguilera dijo presente en este primer contacto de pretemporada, quien ve un escenario positivo de lo que será la próxima campaña para el conjunto carabobeño y a nivel personal es un nuevo capítulo con la franquicia dentro de su carrera profesional.
“Optimistas y contentos de estar de nuevo en los entrenamientos. Este tiene que ser el año y la meta es apuntar hacia lo más alto de la tabla de clasificación y llegar a ese campeonato que tanto anhelamos”, expresó el ala-pívot de Puerto La Cruz.
Las prácticas serán a dos jornadas diarias hasta este viernes y el sábado en horas de la mañana en el Colegio de Abogados. Posteriormente continuará la fase de entrenamientos desde el Forum de Valencia a partir del próximo lunes.(Dpto de Prensa - 25/01/2017)


 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS ARRANCARÁ
ESTE MIÉRCOLES PRETEMPORADA 2017

Con la mirada puesta en una ambiciosa reestructuración, Trotamundos de Carabobo arrancará este miércoles su preparación de cara a nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cita que por esta semana se extenderá desde el Colegio de Abogados y posteriormente regresará al Forum de Valencia para continuar los entrenamientos de pretemporada. 
Las primeras jornadas de trabajo estarán al mando de los asistentes técnicos Jesús Cordovez y Alfredo Madrid, quienes continuarán dentro de la organización y serán los encargados de recibir este primer grupo de 17 jugadores aproximadamente, los cuales formarán parte de la base criolla del equipo.  
Giuseppe Palmisano, presidente del equipo, sentenció que durante estas semanas se pondrá en marcha una programación de trabajo intensiva y a la altura, en manos de un cuerpo técnico responsable de ir estructurando la plantilla carabobeña, para asumir un nuevo capítulo en el baloncesto venezolano. 
“El inicio de los entrenamientos tiene fecha para este miércoles y con grandes expectativas de lo que será la temporada. Nosotros apostamos hacia un equipo ganador y bajo esa idea estamos consientes del compromiso que estamos asumiendo, con trabajo, pasión y mística”, agregó el directivo del “Expreso Azul”.  
Los entrenamientos se realizarán a doble turno y finalizados los eventos especiales estarán de vuelta al Forum de Valencia a principios de la próxima semana.

Keeling dispuesto a dar el máximo
El base anzoatiguense Michael Harold Keeling se suma a los planes de Trotamundos de Carabobo para la presente zafra de la Liga Profesional de Baloncesto, con el propósito de aportar el máximo y pensar en su futuro dentro de una organización en la que desea ganarse las oportunidades del cuerpo técnico.  
Luego de un canje con Gaiteros del Zulia por el ala-pivot Hernán Salcedo, el joven piloto venezolano, hijo del ex NBA Harold Keeling, llega a la organización con grandes expectativas de vestir el uniforme carabobeño durante la zafra. 
“Me siento más cómodo de estar en una organización como Trotamundos, en especial si hablamos de mi futuro. Mi objetivo es aprender lo más que pueda, como jugadores de la talla de David Cubillán, quien es figura de la selección nacional”, expresó el piloto vía telefónica desde Atlanta.  
Keeling Jr. de 1.85 metros se viene preparando físicamente para asumir una nueva campaña del baloncesto venezolano. “Tratar de estar listo para cualquier oportunidad que se me presente. Agradecido con la directiva del equipo y no defraudaré a la fanaticada”, finalizó el base egresado del Bluefield College en Estados Unidos. (Dpto de Prensa - 23/01/2017)


TEMPORADA DE CONCIERTO 2016

 

EXCELENTE CONCIERTO DE JUSTIN QUILES


El día tan esperado llegó por los fanáticos del reguetonero puertorriqueño Justin Quiles, y es que los asistentes al Forum de Valencia la noche de este viernes se deleitaron con los éxitos de este cantante.
Eran las 11:30 de la noche cuando JQuiles como también es conocido, subió al escenario del Forum causando una gran histeria de los asistentes. Es la primera vez que el artista se presenta en Venezuela.
La sorpresa de la velada fue cuando Quiles llamó a la tarima a Miguel Ignacio Mendoza “Nacho” para cantar un tema que grabó con este joven talento.
Este espectáculo fue iniciado por el dúo Jesús y Yorki, quienes interpretaron algunas canciones de su repertorio, entre las que destacan “Cuando te miro”.
Seguidamente llegó Romina Palmisano con todo su encanto y deleitó al público con sus canciones entre ellas: Cómplice.
Luego el turno fue para Víctor Drija, quien con sus éxitos como: 1,2,3, Amanecer, Única, entre otros, puso a bailar a todos los presentes.
La Melodía Perfecta hizo lo propio con sus grandes éxitos: Como Tú, Sobrenatural, Te Contaré y la que no podía faltar, Juntos. (Texto: Mildred Carolina Acosta / Notitarde)(17/12/2016) (Fotos: Gerardt Aponte/Notitarde)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo presidente de Trotamundos
PALMISANO: “CONVERTIRÉ A TROTAMUNDOS EN UN EQUIPO GANADOR”

Luego de su primera visita a las instalaciones de Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia, su nuevo presidente, Giuseppe Palmisano se mostró más entusiasmado con la responsabilidad que ha asumido de presidir al “Expreso Azul.
Aunque el coso de Las Clavellinas no tiene aún colocado el tabloncillo para la temporada 2017, Palmisano fue claro al declararle a los medios de comunicación que “solo hay una cosa en que pensar desde este momento y es convertir al “Expreso Azul” en un equipo ganador dentro de la Liga Profesional de Baloncesto”. Este empresario carabobeño y ex presidente de la Fundación Navegantes del Magallanes, está agradecido por la confianza brindada por la familia Blanco con el propósito de seguir su legado.
-El Sr. Germán me manifestó su deseo de que me hiciera cargo del equipo, no sé si será parcial o definitivo. La oportunidad se dio gracias a la relación de amistad que tenemos desde hace muchos años y tras varios meses de acercamiento, este martes decidí aceptar la propuesta, aunque más por un reto personal que por aspectos  económicos. Me pidió que asumiera la presidencia porque el Sr. Germán, dueño del club, está de retiro”, aseguró el presidente del quinteto azul.
FUERTE VINCULACION REGIONAL
Aunque la experiencia dirigencial de Palmisano se centra en el beisbol, su experticia gerencial va más allá de presidir una Fundación deportiva de la importancia de Navegantes del Magallanes. Vinculado desde niño al deporte nacional y en especial a su región, Carabobo, Palmisano asumirá este reto con mucho compromiso y corazón.
-“Obviamente yo no tengo la experiencia que tiene los Blanco, tengo es mucho corazón, pasión y mística, más la experiencia de manejar organizaciones. No es lo mismo ser fanático que ser presidente. No descansaré hasta convertirlo en un equipo ganador, para eso necesito reorganizar y seguir el trabajo que han realizado por todo este tiempo, quienes han hecho un nombre importante en el baloncesto”.
POSIBLE REESTRUCTURACION
Encargarse de la presidencia de un equipo con tanta tradición es un gran reto como lo ha indicado el nuevo presidente del “Expreso”: Estoy empapándome lo más rápido posible de los puntos clave en la estructura dirigencial del equipo. Coordinando la estructura con mi equipo de trabajo, conversaré lo más pronto posible con los jugadores para ratificar su participación o realizar algunos cambios, los que sean necesarios, seleccionar el cuerpo técnico”.
-Mi función se limitará al cargo ya que no tengo participación accionaria dentro de la organización – aseguró Palmisano, descartando los rumores de venta. “Es solo un compromiso con Blanco y su familia, eso sí tengo luz verde para hacer de todo, haré una reestructuración si es necesario
APOYO A LA LPB
Palmisano conoce como se maneja la estructura interna de las organizaciones como la Liga Profesional de Baloncesto, debido a su vinculación de años con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Mayor League Baseball, mientras dirigió a Magallanes.
-Estaremos a la espera del anuncio de la LPB en cuanto a la fecha inaugural de la campaña para finiquitar el plan de preparación rumbo a cumplir con la pretemporada oficial. Asistiré a las reuniones de LPB para empaparme del sistema y colaborar en función del crecimiento de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, como siempre es mi interés, hacer el mejor trabajo posible, finalizó Palmisano. (07/12/2016)


 

CHAMO AVENTURAS PARK: UN DELEITE PARA LOS NIÑOS

El majestoso Fórum de Valencia, se convirtió en un gran parque con “Chamo AVENTURAS Park”,  que presentaron un mundo mágico, que combinó Parque Inflable con Show Infantil, aventuras fantasías y  diversión, para el disfrute de toda la Familia. Chamo Aventuras Park,  es una adaptación musical infantil  sin precedentes,  totalmente en vivo, con más de 150 personas en escena,  entre  artistas, personajes, magos, bailarines, directores, recreadores seguridad.

Una súper producción, con  todos los personajes favoritos  de la televisión, en un mismo show. Los personajes interactuaron con el público, en especial con todos los niños, que disfrutaron de un espectáculo sin precedentes, por más de 2 horas, bajo la cúpula del Fórum de Valencia.(04/12/2016)

 

 


SANLUIS CONQUISTÓ AL FORUM

Sanluis conquistó a los valencianos en su presentación en el Forum de Valencia. El dúo zuliano integrado por los hermanos Luigi y Santiago Castillo presentó su “Plan Tour” en el coso valenciano.

El público se mantuvo en sus asientos disfrutando de un concierto que evocó el formato “Unplugged”, pues se podía apreciar a Luis y Santiago en un escenario que por sus dimensiones permitía una interacción directa con quienes se encontraban en primera fila. Al menos siete músicos acompañaron a Sanluis en su visita a Valencia.

Víctor Muñoz apareció sorpresivamente en escena así como Luis Enrique Leal, otrora compañero de la agrupación “Voz Veis”, desató la euforia de los presentes. La ocasión fue idónea para interpretar recordados éxitos como “Farolito”, “Ven a mi casa esta Navidad” y “Segundo plato”. 

Luigi y Santiago también ofrecieron parte de su repertorio como dúo: “Dónde andabas tú” y “Se acabó”, sencillo donde comparten crédito con Chino y Nacho, y que eligieron para finalizar el concierto. (03/12/2016)

 

 


TODO UN ÉXITO EL PRIMER FESTIVAL DE MOTOS SÚPER BIKER FEST

Todo un éxito resultó el primer y único festival de motos de alta cilindrada de Venezuela “Súper Biker Fest”, del 17 al 19 de noviembre. Durante los tres días los disfrutaron de un espectáculo a la altura de los grandes eventos del mundo del motociclismo. El Súper Biker Fest ocupó el Forum de Valencia con un total de más de 20.000 personas durante los 3 días del evento que disfrutaron de la participación musical de la banda de ska número uno del país Desorden Público, así como también la del cantante de reggaetón Sixto Rein y de la banda de rock Caramelos de Cianuro. (21/11/2016)


MALUMA ENLOQUECIÓ A LOS FANATICOS

DE SU MUSICA EN EL FORUM

Sixto Rein  fue el encargado de encender el Forum de Valencia, minutos antes de recibir al Cantante Maluma deleitando a sus fanáticas con sus éxitos. El reguetonero Maluma derrochó talento la noche de este viernes el imponente Forum de Valencia, cautivando así a todas las Valencianos con su #malumaworldtour.(Fotos: Leonardo Rojas)(21-10-2016)



FORUM DE VALENCIA: 25 AÑOS SIENDO EL ÍCONO DE LA CIUDAD

Entretenimiento, diversión y familia son tres palabras vinculadas directamente al Forum de Valencia, el ícono de una ciudad pujante, en constante crecimiento, como capital de uno de los principales estados productivos de Venezuela.
El entretenimiento se refiere al conjunto de actividades que permite a los seres humanos emplear su tiempo libre para divertirse, evadiendo temporalmente sus preocupaciones y en eso el Forum de Valencia ha sido pionero en el centro del país.
Su construcción que finalizó el día 8 de marzo de 1991 fue motivada por la necesidad de ofrecerles a los carabobeños un lugar adecuado, con suficiente capacidad, debidamente organizado y moderno para presentar los juegos de baloncesto de Trotamundos de Carabobo, el “Expreso Azul”.
El término “entretenimiento” comenzó a utilizarse en Europa a finales del siglo XV. En 1662, el filósofo francés Blaise Pascal elaboró un destacado estudio sobre el entretenimiento que fue publicado en 1670 en su obra “Pensamientos”, desarrollando la idea de que es necesario que el hombre se distraiga y, por lo tanto, se aparte de lo esencial.
Y el Forum de Valencia es uno de los escenarios más importantes en Venezuela en permitirle a la familia el disfrute y el entretenimiento con eventos culturales, deportivos y musicales donde la atención, la seguridad y la calidad están de la mano con los estándares de vida actuales.
Numerosos momentos de sano esparcimiento, diversión y emoción se han vivido debajo de la cúpula del ícono de la ciudad valenciana. Los mejores espectáculos de música, circenses y la mejor representación de los cantantes de fama mundial han emocionado a centenares de familias del centro del país, que han podido disfrutarlos gracias a la comodidad y seguridad que les ofrece el Forum de Valencia.
Grandes satisfacciones deportivas han sido aplaudidas en el Forum por los venezolanos, como el Campeonato Sudamericano de Naciones de Baloncesto en 1991 venciendo por primera vez a las grandes potencias del sur del Continente. Varios de los ocho títulos de campeón de Liga con Trotamundos para satisfacción de su grandiosa fanaticada.
Se desarrolló la práctica de deportes de conjunto como el futbol de salón logrando arrasar con los campeonatos continentales hasta titularse campeones mundiales; la Liga Nacional de Voleibol que se expandió al punto de integrar la Liga Mundial de Voleibol.
Entretenimientos en familia como la Gran Bicicletada, Trotamunditos de Venezuela que reunió a más de 10 mil niños en todo el país practicando el baloncesto, el Maratón de las Américas, la gran competencia por etapas de ciclismo profesional, el Tour de las Américas.
El Forum de Valencia ha recibido la visita de cerca de 10 millones de personas, ofreciéndole una instalación que es modelo de mantenimiento para este tipo de infraestructuras, batiendo de seguridad tanto de personas como de propiedades. Pero el principal y mas valioso activo del Forum es el grupo excelente de trabajadores que dedican su mejor esfuerzo a hacer inolvidable la visita y estadía de los visitantes.
Más de 500 importantes y prestigiosas empresas han podido utilizar el Forum y sus actividades como una manera directa y excelentemente bien percibida de comunicarse con la comunidad que aprecia altamente ese esfuerzo empresarial e institucional que ha hecho posible la presentación de eventos y espectáculos de calidad mundial. 
La vinculación con todos los estratos sociales es un ejemplo de servicio a la ciudadanía y por ello hoy el Forum, sin duda es una referencia dentro y fuera del país. Este 8 de marzo se cumplen 25 años de la inauguración del icono de entretenimiento de la zona central del país en donde confluyen tanto la imaginación para crear eventos como el disfrute de la diversión en familia, con comodidad y seguridad…al estilo Forum.
Se comenzó el 28 de noviembre de 1988. Materiales utilizados: concreto armado (Hormigón) y acero.
Área de construcción: 5 hectáreas (30 mil mts de estacionamiento y vialidad y 20 mil metros de construcción)
Peso del techo: 90 toneladas. Posee 24 pórticos, se utilizaron 4 grúas para la construcción
Se necesitaron 460 galones de pintura para interiores, 100 galones de pintura para estructuras metálicas y 650 galones de pintura para exteriores.(08-03-2016)